08 septiembre, 2006

Los premios Principe de Asturias de los Deportes no son objetivos

Desde mi punto de vista y espero no ser el único, la selección española de baloncesto no debería ganar el premio Principe de los Deportes y me explico. No estoy diciendo que dicha selección no haya hecho meritos para recibir un premio de esta índole, pero creo que hay mucha más gente que merece el premio y con mayores argumentos. Soy conocedor y de hecho practicamente me crié con los Iturriaga, Martín, Romay,... y su medalla de plata en Los Angeles '84 y demás logros como el bronce del '88, pero este premio no viene de esos años, y yo diría que ni de ahora con el oro de Japón, porque si esto hubiera sucedido hace 1 mes la candidatura a premio Principe no hubiera ni aparecido.

Otra cosa muy parecida fue la que paso el año pasado con la adjudicación del mismo a Fernando Alonso. Fernando merece de manera sobrada el premio, pero no era el momento adecuado para darselo. Hubiera sido más justo corresponder a Carlos Sainz con dicho premio, ya que éste se encontraba en su retirada del mundo de los rallys, posponiendo así el premio a Fernando para posteriores ediciones cuando su retiro estuviera cerca.

Estos premios INTERNACIONALES han de estar por encima de modas y logros del momento, han de ser imparciales y escogidos por personas que no se dejen influenciar por una sociedad en la que a la cumbre se llega pronto pero al fondo se llega aún más rápido.
Quisiera ver, en próximas ediciones, lo hecho hecho esta, como este premio de los deportes esta a la altura del resto de apartados que componen los Premios Principe de Asturias, ya que de nada sirve el tener premios sin saber cuidarlos.

Y para finalizar una tira satírica que explica que hay más gente que piensa lo mismo que yo...

Recopilatorio del WRC 2001

Vengo con un video que no es nada nuevo, al menos para mi, pero que creo que siempre permanecerá en mi memoria. Se ve un poco de todo, a McRae pegandose con la "dirección" del Focus, uno de los últimos portugales, yo diría el último, en el que Sainz y Makinnen se pegaron como jabatos en unos tramos que estaban dificilísimos con barro hasta en los arboles, demostración de como se vuela y se vuelca un Subaru, el abandono de Puras en Corcega cuando iba lider, trozos del Safari que se hecha de menos ahora y alguna que otra cosa más interesante. Y todo montado con música de Linkim Park que no desentona para nada.