23 febrero, 2007

Nacional de Rallyes 2007

Parece que ya empiezan a confirmarse nombres y coches para el año 2007 en el nacional de rallyes. Los Super2000, 2 Fiat Grande Punto para Marcelino Hevia y Miguel Fuster y un Volkswagen Polo Super2000 para Alberto Hevia. Con Super1600 estará, entre otros, Carlos Márquez con el Punto Super1600 ex-Marcelino Hevia con la publicidad de Asturias Paraiso Natural. Con Grupo N sorprende volver a ver a Chus Puras que parece contará con un Evo IX. En la nueva categoría GT participarán los hermanos Vallejo con un Porsche GT y Entrecanales con idéntica montura.

Tendremos a dos asturianos optando a mucho con los que a priori serán los coches a batir. Habrá que disfrutar con los GT en los rallyes ya que, desde mi opinión, va a ser un lujo verlos por Carmen-Torre o Santa Bárbara a cuchillu.

A continuación un vídeo (aquí otro) de los tests que hizo Berti el pasado día 19 de Febrero en el tramo de casa, Muncó.



Parece que ya hay ganas de pisar cuneta y oler ferodo...

22 febrero, 2007

Software Libre desde la escuela

Ayer en uno de esos momentos de divagación por la web me encontré con una página de tutoriales muy sencillos que apuesta por el Software Libre y a base de imágenes te enseña a configurar programas, configurar la BIOS y muchas más cosas que a más de uno le servirán para no romperse la cabeza. Después de un tiempo viendo entradas me di cuenta que la susodicha página pertenecía a un Colegio Público de Gijón.

La página y su sucesora la verdad son muy sencillas para muchos de los que puedan leer estas líneas, pero seguramente que a alguien ayuda con algún consejillo o dando a conocer este o aquel programa que es la solución libre para obviar el uso del eMule y seguramente de mejor calidad...

Achikoria, flamenco fresquito

Ya hace como un año me encontré casualmente con unas cuantas canciones de un grupo malagueño que se llama Achikoria. Ellos de forma totalmente amateur se curraron una página web y tirando de licencia copyleft consiguieron ir sonando cada vez un poco más. Cual es mi sorpresa cuando entro en la página web y veo que tienen varios conciertos contratados en la zona de Málaga y alrededores y hasta un pequeño video mostrando una de sus canciones.



Mucho mérito tiene esta gente, espero que todo les salga bien y puedan ir saliendo a flote y sonando mucho más, que por voz y sonido no creo que sea.

En Last.Fm: Achikoria

15 febrero, 2007

Entrada número 100

No me lee mucha gente pero yo a mi manera sigo escribiendo sobre lo que me interesa. En muchos casos las entradas van dirigidas a ayudarme a recordar esta o aquella página de tutoriales o de simples curiosidades o muchas veces, porque no, para liberarme y soltar cuatro reflexiones que me apetece decir... Sea como fuere aquí llego a mi entrada 100 que la verdad me hace ilusión postear.

Y para rememorar tan ilustre publicación nada mejor que acompañarla de 100... pesetas de aquellas de plata que el rumor dice que tenían un valor superior de 125 pesetas.

09 febrero, 2007

Last.tv, videoclips non stop de lo que escuchas en Last.fm

Ayer por casualidad me topé con una página que permite ver vídeos provenientes de YouTube de artistas que escuches en tu perfil de Last.fm. Me parece una forma perfecta de ver videoclips de música que te gusta de forma aleatoria.

Para ver los videoclips simplemente debes introducir tu nombre de usuario, por lo que sale un juego más si en vez de tu nick utilizas el de alguien con gustos musicales que en ese momento te apetezca escuchar.

Si no sabes que demonios es eso de Last.fm, hace un tiempo escribí sobre ello en esta entrada. Y si usas ya Last.fm y no sabias que puedes utilizar Pandora y a la vez subir las canciones que escuchas a tu perfil de Last.fm también escribí sobre ello tiempo atrás.

08 febrero, 2007

Peliculas de Planilandia

Allá por 2001 y por recomendación de un profesor leí uno de los libros más extraños y curiosos que hayan pasado por mis manos: "Planilandia" de Edwin A. Abbott.

El libro intenta explicar como sería la vida en 1 y 2 dimensiones y, pasando por las 3 dimensiones que todos estamos acostumbrados a ver, divaga sobre como podría ser un mundo multidimensional. En fin, una cosa muy extraña que para la gente que sepa de que estoy hablando puede llegar a hacerles pensar.

Pues bien, cual es mi sorpresa cuando hoy navegando por pjorge.com me encuentro con que existen varias películas basadas en dicha novela. Hasta 4 películas nada menos. 2 de hace bastante tiempo (1965 y 1982) y 2 recientes de las que podéis ver los trailers aquí y aquí

Via: pjorge.com

07 febrero, 2007

Vista y su DRM por hardware

Había leído sobre ello, pero nunca de forma tan clara y cruda como en esta entrada de D'Oh!. Resumiendo y para el usuario de a pie, será pagar más por menos y con la desconfianza que surge de que Windows Vista ya tiene posibilidades de ser hackeado gravemente.



Animo a que la gente pruebe Ubuntu, básicamente y para los que nunca lo hayan visto es, en aspecto, idéntico a Windows en todas sus variedades pero FACIL, SEGURO, EFICIENTE, BONITO y GRATIS.

04 febrero, 2007

No ofende quien quiere, sino quien puede.

Refrán que indica el desprecio que se hace de las ofensas hechas por gente de baja catadura moral, y por tanto, despreciables y dignas de ser ignoradas.

FUENTE: Refranes en castellano