19 mayo, 2006

Pasarme al lado menos oscuro

No es que sea un friki de Star Wars ni nada por el estilo, estoy hablando de pasarme al lado "limpio" de la informatica, usease Apple.


Si cuando compre mi portatil hayá por Marzo esperaba ansioso que sacaran a tiempo el sustituto del iBook, llamado finalmente MacBook, lo hubiera comprado sin duda. Ahora que por fin lo sacan voy yo y compro un iPod Nano, curioso... La cosa no es porque no me guste el MacBook, sino más bien porque tengo un laptop nuevo flamante.


Analizando a bote pronto el MacBook y sin haberlo tenido en la mano, me parece un portatil muy a tener en cuenta:

1º Porque tiene un precio razonable a corde con sus características, aunque habría que sumar a los 1069 € de partida otros 100 para llegar al Giga de RAM que a mi juicio es necesario.

2º La gente, me incluyo, que no se atrevia a dar el paso a Mac ahora no tiene disculpa al tener el Apple Boot Camp, software para instalar Windows XP en ordenadores Apple con procesadores Intel.

3º El diseño y durabilidad de los productos Apple a mi juicio esta fuera de cualquier estandar, cuando un PC es usable con el último software disponible 4/5 años con no menos de 2 formateos y más de un quebradero de cabeza con los malditos virus, en MacOs tienes "casi" inmunidad frente a virus y un tiempo de vida casi indefinido.


Hablando del iPod Nano, realmente no lo compre para mi, sino para mi hermana. He pedido el modelo de 2 Gb en color blanco. Ante la gran cantidad de complementos que hay para este pequeñín, he encargado el iPod Radio Remote para dotarle de sintonizador de radio. Como protección escogi una funda/pegatina de Invisible Shield ya que había oído hablar muy bien de ella y finalmente un paquete de iPod Socks, esos "calcetines" oficiales de Apple de varios colores, estos los repartiré ya que 6 fundas de distintos colores me parecen escesivas aún más cuando el precio es un poco alto (sobre 30 €). Queda en el aire comprar un dock con altavoces que permita cargar el iPod y a su vez tenga radio. Con estas características pocos docks hay, aunque ayer vi varios Memorex que "dan la talla". Sobre todo me gusto este que se puede colgar de la pared.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»