20 junio, 2006

24 Temporada 4

Voy comenzar, o retomar, uno de los temas que cuando cree este blog más quería comentar... las series. Puede decirse que soy un serie-adicto, de hecho desde que el año pasado descargué Firefly para poder verla (no se emitió aún en España y de hecho no la hay doblada al castellano) no he parado de tener "en cola" muchas series, la gran mayoría estadounidenses.

En un año ya vi: Firefly (valga la redundancia), Lost temporada 1, 24 temporadas 1,2,3 & 4 y Mujeres Desesperadas temporada 1 aunque estoy en la mitad de la 2.

Pues voy a empezar a dejar alguna reseña aqui de las series, más que nada para recordar en un futuro un poco el argumento de las series que vea. De las series que nombre anteriormente no voy a hacer resumen por vagancia, pero espero continuar con el resto de series que vea de aqui en adelante.


Bien, pues voy al grano.

En esta temporada de 24 Jack Bauer comienza apartado de la UAT (Unidad Antiterrorista), trabajando para el consejero de seguridad, con cuya hija (Audrey) Jack tiene un romance. Todo da un giro no esperado cuando el consejero es secuestrado por un grupo terrorista y la UAT, ya con Jack a la cabeza, se paraliza. Este secuestro y su posterior liberación no es más que una busqueda de desviar la atención de un golpe más duro contra la seguridad de los yankis. Un maletín con acceso a todas las centrales nucleares del país es robado, teniendo en jaque a todo el mundo.

En todo este tiempo reaparece Tony Almeida salvando de una muerte segura a Jack y Audrey. Se da a conocer que Almeida y Michelle (su ex-mujer) se separaron tras este dejarse llevar por la bebida.

El control de las centrales nucleares es finalmente llevado a manos amigas por Edgar Stiles, un nuevo agente de comunicaciones de la UAT de los Angeles, pero la cosa no hace más que complicarse con el derribo del Air Force One, con el presidente a bordo, por parte de un avión estadounidense pilotado por un ex-general del ejercito.

En este punto la UAT se ve totalmente desbordada y embarca en ella como jefa Michelle Dessler, con el consiguiente "impacto" por el reencuentro con Tony.

Cuando ya parece que toda la serie esta clara sale a relucir el verdadero motivo de todas los actos terrorista del día, el apoderarse del maletín nuclear que transporta el Air Force One, y el cual permite, entre otras cosas tener acceso al lugar donde se encuentran todas las cabezas nucleares amigas en cada momento.

Una de ellas, como era de esperar, fue a parar a manos de los terroristas, dirigidos por Habib Marwan. Esta cabeza es montada en un misil tierra tierra y lanzada a un destino desconocido para la UAT antes de que estos puedan conocer su posición. Tras una entrada ilegal en la embajada de China para reclutar a un colaborador, Jack es perseguido por este país, al confesar uno de los hombres de campo que tomaron parte en la operación.

Finalmente se descubre justo a tiempo el destino de la cabeza nuclear, Los Angeles, destruyendola antes de que tome tierra. Jack va a ser puesto a disposición de la justicia China cuando sufre un disparo que "acaba" con su vida. Tras una primera evaluación se da a Bauer por fallecido pero Michelle, Tony y Chloe (la esperta en comunicaciones que viene de la temporada 3) le inyectan epinefrina a Jack que resurge de su lecho de muerte.

Para posteriores temporadas tenemos a un Jack sin identidad enfrentado a un mundo trepidante con celulas terroristas por doquier y balas para poner a cada uno en su sitio...

No hay comentarios: