01 julio, 2006

Last.fm y Filmaffinity

Hace un tiempo que estoy descubriendo estos dos sistemas de recomendaciones.

Last.fm es una página desde la que puedes, a través de su propio reproductor o instalando un plug-in en un reproductor de audio, escuchar música escogida a través de unos patrones. Según vas escuchando un determinado tipo de música, se van sugiriendo nuevos artistas similares. Los patrones de escucha son muy variados, desde los artistas similares a un grupo determinado, hasta la música que escucha una determinada persona. Se da la posibilidad de escoger tus canciones favoritas o banear a una canción porque no te guste, mejorando así las posteriores recomendaciones.

Filmaffinity es un portal en el que se van introduciendo manualmente puntuaciones a las películas o series registradas. Dependiendo de tus gustos pasas a estar relacionado con las llamadas "almas gemelas" que no son más que usuarios que coinciden con tus puntuaciones. Una vez calculadas estas almas gemelas te recomienda las peliculas o series que no hayas visto y que los usuarios con gustos similares hayan dado una buena puntuación.

Un par de buenas formas de conocer nuevos artistas o peliculas partiendo de unos gustos previos, tus gustos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien escribí sobre last.fm
http://bl06.net/blog/lastfm/ , pero no conocía lo otro.
Voy a mirarlo con detenimiento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estas dos páginas son fantásticas, la idea es sencilla y a la vez genial, con filmaffinity descubres montones de películas que ni habías oido nombrar, pero gracias a las buenas puntuaciones dadas por gente con gustos similares a los tuyos, las ves y casi siempre te gustan. Me encantaría encontrar una página similar pero con libros, alguien sabe algo? Muchas gracias.