08 septiembre, 2006

Los premios Principe de Asturias de los Deportes no son objetivos

Desde mi punto de vista y espero no ser el único, la selección española de baloncesto no debería ganar el premio Principe de los Deportes y me explico. No estoy diciendo que dicha selección no haya hecho meritos para recibir un premio de esta índole, pero creo que hay mucha más gente que merece el premio y con mayores argumentos. Soy conocedor y de hecho practicamente me crié con los Iturriaga, Martín, Romay,... y su medalla de plata en Los Angeles '84 y demás logros como el bronce del '88, pero este premio no viene de esos años, y yo diría que ni de ahora con el oro de Japón, porque si esto hubiera sucedido hace 1 mes la candidatura a premio Principe no hubiera ni aparecido.

Otra cosa muy parecida fue la que paso el año pasado con la adjudicación del mismo a Fernando Alonso. Fernando merece de manera sobrada el premio, pero no era el momento adecuado para darselo. Hubiera sido más justo corresponder a Carlos Sainz con dicho premio, ya que éste se encontraba en su retirada del mundo de los rallys, posponiendo así el premio a Fernando para posteriores ediciones cuando su retiro estuviera cerca.

Estos premios INTERNACIONALES han de estar por encima de modas y logros del momento, han de ser imparciales y escogidos por personas que no se dejen influenciar por una sociedad en la que a la cumbre se llega pronto pero al fondo se llega aún más rápido.
Quisiera ver, en próximas ediciones, lo hecho hecho esta, como este premio de los deportes esta a la altura del resto de apartados que componen los Premios Principe de Asturias, ya que de nada sirve el tener premios sin saber cuidarlos.

Y para finalizar una tira satírica que explica que hay más gente que piensa lo mismo que yo...

No hay comentarios: