13 noviembre, 2006

Sunbird, una gran promesa de calendario

Sunbird (renacuaja descargalo de aquí en español), producto de Mozilla al igual que Firefox, será el verdadero programa de gestion de calendarios a tener en cuenta, sobre todo en entornos Windows porque en Mac ya tienen el iCal que tiene muy buena pinta y promete. Eso si Google lo permite, porque a nadie le sorprende ya que cada producto que sale de google pega el pelotazo, ya pego gmail, google calendar, google maps,..., también hay que ver que Google esta más orientada a la web.

Estoy releyendo lo que acabo de escribir y vaya como me sobre afirmando tan alto... Pero bueno, todo tiene una explicación, y es que como veis en mi anterior entrada ya he estado probando y viendo algunos calendarios, cada uno con sus peculiaridades y la mayoría en código propietario en el que te dejan ver pero luego te cobran hasta por respirar, y aún soltando las monedas no te dan muchas opciones.

Una vez metidos en materia me voy a "piropear" lo que tiene Sunbird para luego restregarlo un poco por el barro.

VENTAJAS:
  • Interfaz extremadamente intuitiva, muy del estilo de Google calendar o iCal, para insertar pinchas donde quieres agregar la cita y listo.
  • Posibilidad de tener varios calendarios, diferenciados por colores.
  • Distintas vistas, te permite ver las citas de un único día, de una semana, mensual y todo muy configurable.
  • Posibilidad de importar calendarios online o archivos de calendario.
  • Desarroyo de extensiones por los usuarios. Para mi esta es la opción más importante. Al igual que en Firefox si algo no es soportado alguien lo programará y te permitirá que lo descargues, una de las mayores ventajas que tiene Mozilla.
  • Posibilidad de sincronizar con Ipod. No es tan importante esta ventaja pero sí a tener en cuenta.

DESVENTAJAS:
  • Versión beta. Por el momento es lo que hay, una versión beta (0.3) y no muy testeada, en este aspecto habrá que dar tiempo al tiempo.
  • No permite modificar localmente calendarios online. Probé sincronizando con Google Calendar y por mucho que intento modificar una cita para que la modificación fluya hasta la aplicación web esto no se consigue, un pequeño bug. Le pregunte a mi lacallo Google y me dijo lo mismo, mucha gente tiene el mismo problema y no encontre solución.
NOTA:
Dentro de las extensiones disponibles, que la verdad no son muchas, destaco Automatic ics-Export on Close que da la posibilidad de crear un fichero .ics que se actualiza cada vez que se cierra la aplicación, para utilizar con otra aplicación, como por ejemplo Rainlendar.

POSTDATA:
Cuando ya estoy acabando de redactar este post me encuentro con una versión del sunbird para llevar en tu pen drive. Probaré un tiempo la versión "estandar" y si me convence probaré la versión portable a ver que tal va, puede ser interesante.

1 comentario:

Letty dijo...

Hola churri!!Toy aquí en la uni bajándome el Sunbird éste, a ver si por fin es el definitivo...jeje.
Bueno, no te digo nada más porque en dos horas, estás aquí en Oviedo buscándome pa llevarme a casa junto a tus proyectos (H), jejeje....
Un orgullo de novio eres!!
Pos na, que te quiero mucho, muchísimo, y que en tres semanas hacemos ya 3 añoooossssss!!!!
Te quiero neneeeeeeeeeeeee!!!!!
Muaks!!
(6/12/03)