30 noviembre, 2006

Will Smith enfileu

Tomes unes pintes y ye lo que pasa.

Cuidaín nun se te pegue el "...yo mexie'n la calella"



Vien de: Liamngls

Pa facer el cosu esi que os sal güey abaxo a la derecha aprendilo del mismu blog, n'sta paxina

13 noviembre, 2006

Sunbird, una gran promesa de calendario

Sunbird (renacuaja descargalo de aquí en español), producto de Mozilla al igual que Firefox, será el verdadero programa de gestion de calendarios a tener en cuenta, sobre todo en entornos Windows porque en Mac ya tienen el iCal que tiene muy buena pinta y promete. Eso si Google lo permite, porque a nadie le sorprende ya que cada producto que sale de google pega el pelotazo, ya pego gmail, google calendar, google maps,..., también hay que ver que Google esta más orientada a la web.

Estoy releyendo lo que acabo de escribir y vaya como me sobre afirmando tan alto... Pero bueno, todo tiene una explicación, y es que como veis en mi anterior entrada ya he estado probando y viendo algunos calendarios, cada uno con sus peculiaridades y la mayoría en código propietario en el que te dejan ver pero luego te cobran hasta por respirar, y aún soltando las monedas no te dan muchas opciones.

Una vez metidos en materia me voy a "piropear" lo que tiene Sunbird para luego restregarlo un poco por el barro.

VENTAJAS:
  • Interfaz extremadamente intuitiva, muy del estilo de Google calendar o iCal, para insertar pinchas donde quieres agregar la cita y listo.
  • Posibilidad de tener varios calendarios, diferenciados por colores.
  • Distintas vistas, te permite ver las citas de un único día, de una semana, mensual y todo muy configurable.
  • Posibilidad de importar calendarios online o archivos de calendario.
  • Desarroyo de extensiones por los usuarios. Para mi esta es la opción más importante. Al igual que en Firefox si algo no es soportado alguien lo programará y te permitirá que lo descargues, una de las mayores ventajas que tiene Mozilla.
  • Posibilidad de sincronizar con Ipod. No es tan importante esta ventaja pero sí a tener en cuenta.

DESVENTAJAS:
  • Versión beta. Por el momento es lo que hay, una versión beta (0.3) y no muy testeada, en este aspecto habrá que dar tiempo al tiempo.
  • No permite modificar localmente calendarios online. Probé sincronizando con Google Calendar y por mucho que intento modificar una cita para que la modificación fluya hasta la aplicación web esto no se consigue, un pequeño bug. Le pregunte a mi lacallo Google y me dijo lo mismo, mucha gente tiene el mismo problema y no encontre solución.
NOTA:
Dentro de las extensiones disponibles, que la verdad no son muchas, destaco Automatic ics-Export on Close que da la posibilidad de crear un fichero .ics que se actualiza cada vez que se cierra la aplicación, para utilizar con otra aplicación, como por ejemplo Rainlendar.

POSTDATA:
Cuando ya estoy acabando de redactar este post me encuentro con una versión del sunbird para llevar en tu pen drive. Probaré un tiempo la versión "estandar" y si me convence probaré la versión portable a ver que tal va, puede ser interesante.

09 noviembre, 2006

Como tener Google Calendar en tu escritorio Windows

Desde hace un tiempo uso google calendar para organizar mi vida, pero como todo lo nuevo en esta vida siempre le encuentras alguna pega, pues yo le vi el problema de no tener un acceso rápido como puede ser el escritorio.

Pero por fin eso lo he solucionado. Buscando y buscando al fin encontré un pequeño resquicio de lo que podía ser mi salvación. La verdadera ayuda llego de aquí. Paso a detallar un poco a grandes rasgos todo lo que hice para lograr mi calendario de google en el escritorio:


  • Bajar e instalar el rainlendar en su versión 0.22.1 (y no la 2.0 ya que aúnque tiene vínculación a calendarios online es de pago).
  • Bajar wget desde el vínculo de binarios para conseguir recibir el calendario actualizado cada cierto tiempo. El mismo lo descomprimos por ejemplo en el directorio C:\Archivos de programa\wget
  • Abrimos un prompt con cmd en Inicio -> Ejecutar y vamos al directorio donde hayamos descargado el .zip (en nuestro caso C:\Archivos de programa\wget) con el comando cd.
  • Ejecutamos ahora wget -O micalendario.ics dirección_ical_google_calendar. ¿Qué es eso de dirección ical? Pues bien, es la dirección del calendario. Para conseguir esta dirección debemos abrir google calendar e irnos a Configuración del calendario que queremos tener en el escritorio. Allí pulsamos en el inferior teniendo aqui nuestra dirección .ics
  • Llegados a este punto ya tenemos el calendario actual en la dirección C:\Archivos de programa\wget\micalendario.ics . Pasamos entonces a configurar el programa para que cargue nuestro calendario propio. Con el botón derecho vamos a la opción Config... llendonos en esta a la última pestaña donde en plugins activamos iCalendar Plugin pulsamos a su vez en Settings pulsando arriba a la derecha en el "+" para cargar nuestro calendario ya creado. Marcamos Refresh when file changes y pulsamos OK. En este punto deberán aparecernos las tareas cargadas en nuestro calendario google.
  • Ahora nos queda actualizar el calendario cada cierto tiempo. Abrimos, para ello, el diálogo de nueva tarea programada desde Inicio -> Panel de control -> Tareas programadas, click con el botón derecho y seleccionamos Nuevo -> Tarea programada. En el campo ejecutar escribiremos C:\Archivos de programa\wget\wget -O micalendario.ics dirección_ical_google_calendar. Por último establecemos la perioricidad en la pestaña Programa (cuidado, porque si utilizais el mismo nombre de usuario con el que ingresais en el sistema para ejecutar la tarea programada, cada vez que la tarea se ejecute se lanzará una molesta ventana de línea de comandos).
  • Y ya está.
Como sugerencias hay muchos skins para este calendario disponibles por ejemplo aquí y para tener los dialogos en castellano puedes descargarte el fichero de idioma aquí

Espero haber sido de ayuda para alguien, al menos a mi me servirá para configurarlo en el futuro.

08 noviembre, 2006

Fito & Fitipaldis (Oviedo 3-11-06)

Antes de nada dar las gracias a Videtur por salvarnos in extremis, estabamos en el "antiguo Carlos Tartiere" cuando debiamos ir al nuevo sin saber donde estaba, a la misma hora a la que en teoría comenzaba el concierto. Dicho queda, thanks. Pongo antiguo... entre comillas ya que lo que alli hay tiene que ver poco con un campo de fútbol.

Luego, llegamos, espera de aún una hora para que empezara Fito con Zodiacs tocando. A partir de que Fito saltara al escenario a las 10 en punto todo era increible. Nunca, y lo recalco, nunca había estado en un concierto con ese no se que. Ni Maná, ni El Canto del Loco con Hombres G, ni la oreja de Van Gogh, ni mucho menos Paul McCartney, por decir algun concierto de los que estuve, tuvieron nada que ver con el ambiente y la calidad que tenía Fito y su banda en concierto.



A destacar la canción "Abrazado a la tristeza", mucho fondo y muy buen sonido.

A continuación un par de videos de Fito, uno del concierto del viernes y otro del videoclip de "A la luna se le ve el ombligo".



01 noviembre, 2006

Reflexiones

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami, mortadela...son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto? los tranchetes?

Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice:
¿Te duele? Eso es que se está curando... Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo...

¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?

¿Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, ¿no?

¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? "Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo...".

¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro?¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?

¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?¿Que tenemos superpoderes?

¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

¿Por qué hay tanta gente que cuando come un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¡Si saben que por ahí les va a chorrear!!!

¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano, que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? "Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no"

¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!!!!!!

¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?

¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?