14 enero, 2007

NetworkManager: gestiona facilmente redes en Ubuntu

Hace un tiempo me pasé de Debian a Debian++ o también llamado Ubuntu (xD). Los problemas en la configuración de varios dispositivos, como el funcionamiento del touch pad, se solucionaron pero aún persistian los relativos a configuración de redes (WIFI principalmente) y de la tarjeta de sonido.

Últimamente me ha dado por los podcasts y urgando por la web me encontré con un podcast de software libre y noticias informáticas que me moló. Se llama Punto y aparte y proviene del blog con el mismo nombre. El mismo esta repleto de noticias y howtos.

En este blog me encontré con un HOWTO de gestión de redes bastante apañado y decidí aventurarme a ver si esa forma maravillosa funcionaba y mira tu por donde que funcionó. El programa en cuestión que se usa es NetworkManager que por lo visto no es muy conocido pero, a mi al menos, me funcionó.

Un blog bastante ilustrador, un podcast recomendable y una herramienta que me quita problemas.

No obstante, gracias a Skyhusker que me hecho un cable para configurar la tarjeta de red.

Actualizado: Ubuntu Feisty lleva NetworkManager instalado por defecto

2 comentarios:

Letty dijo...

Te había dicho en estos 3 años, 1 mes , 13 días y un par de horas que llevamos que te quiero más que a nada en el mundo?? :P

Letty dijo...

Ya son 3 años, 1 mes , 18 días y 4 horas, aproximadamente...y hoy no sólo quiero decirte que te quiero más que a nada en el mundo, sino que eres el personajillo más guapo, mas bueno, más listo, y más .... TODO del mundoooo!!!
Te quiero muchísimo Panchito, no cambies. Total, pa que te vas a molestar en cambiar, si así ya eres perfecto... :)
Wapoooooooooooooo
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak
P.D:Dentro de nada pa Dublín!