29 octubre, 2007

Soluciones para Gutsy Gibbon

Llevo varios días utilizando Ubuntu en su versión 7.10 Gutsy Gibbon pero actualizada desde Feisty Fawn, todo sin problemas, funcionando perfecto. Pero tras una pequeña prueba del nuevo driver de ATI todo empezó a ir mal, culpa mía por probar al libre albedrío... La cuestión es que tuve que hacer una instalación limpia de Gutsy para que todo volviera a ir como se esperaba y probar el nuevo Ubuntu como Dios manda. En este proceso me surgieron algunos problemas más o menos importantes que voy a plasmar aquí porque seguro que a más de uno le servirán como ayuda.

  • El inicio con la ventana splash de progreso no aparecía y tardaba muchísimo en llegar a la pantalla de login. Solución:
    1. sudo gedit /etc/usplash.conf
    2. Ahí pones la resolución correcta de tu pantalla.
    3. sudo update-initramfs -u
    4. Reinicias y solucionado

  • La tarjeta ATI no funcionaba con los efectos de escritorio. Solución:
    1. Instalar los drivers propietarios en Sistema > Administración > Gestor de controladores restringidos
    2. Reiniciar
    3. Activar los efectos de escritorio en Sistema > Preferencias > Apariencia > Efectos visuales > Extra
    4. En caso de desear modificar los efectos de Compiz Fusion haremos "sudo aptitude install compizconfig-settings-manager" creandose con ello un nuevo programa configurador en Sistema > Preferencias donde podremos modificarlo a nuestro antojo. Así mismo aparecerá una nueva opción en la ruta del apartado 3 llamada "Personalizado".

  • Uso excesivo de disco duro. Solución:
    1. Desactivar tracker en Sistema > Preferencia > Sesiones > Programas de inicio. Por defecto se carga al iniciar con el alto consumo de disco duro que ello conlleva.

Origen y + info:

No hay comentarios: