03 noviembre, 2008

Instala Ubuntu ahorrandote un CD

Hace unos días leí en un post sobre el uso de una herramienta que adecúa la imagen iso de una distribución para utilizarla en un lápiz de memoria como si de un CD se tratara. Me pareció curioso y quise utilizarlo en un ordenador portatil sin mucho éxito.

Quedaría en anécdota si no fuera porque hoy me di cuenta que mi vetusta-second-hand KW7 se niega a arrancar desde CD y por tanto realizar la instalación común de un sistema operativo. Ahí entró a tomar forma la idea de utilizar un lápiz USB para dicho fin.

Después de algún problema con una versión de Ubuntu Intrepid Ibex a medio descargar por fin conseguí entrar en modo "live USB" desde donde escribo y estoy realizando la instalación sin más problemas.

El proceso, como había leído es considerablemtne más rápido a leer la información de un dispoositivo óptico con lo que se reduce el tiempo de instalación a casi la mitad.

Ya ha finalizado la instalación! Sólo queda instalar alguna aplicación indispensable, actualizar Open Office a su versión 3 y volveré a estar a pleno rendimiento.

Fuente: Ubuntutips

2 comentarios:

dramirez dijo...

En este momento tiene mucha utilidad ya que las netbook están imponiéndose en gran manera, además hace poco tuve que arreglar un ordenador un poco viejo que tenia dañada la unidad de CD y de no ser por la USB se me hubiera complicado el asunto.

Lo que esta mal y daña las USB de acuerdo a lo que he leído en algunos artículos es instalar una distro GNU/Linux en un pendrive ya que estos dispositivos no están hechos para ese fin.

En conclusión es buena opción instalar GNU/Linux desde una USB mas no en ella.

Por cierto que me ha gustado el nuevo aspecto del bog, se ve más llamativo y organizada la información.

Saludos!

DaPePan© dijo...

Instalar la distribución en un pen drive no es recomendable ya que se realizan muchas lecturas/escrituras al arrancar el ordenador desde ahí.

Gracias, la verdad que estaba un poco cansado del otro tema y este, aún con alguna cosa que tengo que retocar, es bastante resultón.

Un saludo