12 febrero, 2009

Conectar iPhone a Uniovi WiFi

Desde hace bastante tiempo quise configurar la conexión a la WIFI de la Universidad de Oviedo en el teléfono sin éxito. Las opciones a elegir son varias y escogiendo las que se marcan en los PDF del propio centro no había manera de conseguirlo.

Una busqueda exhaustiva por Google me llevo al blog Bocabit que me dio la solución.

Todo cuanto hay que hacer es:

  1. Decargarse el archivo de configuración de Bocabit al ordenador: Entramos en la entrada correspondiente y lo descargamos del vínculo donde pone "Archivo de Configuración para la Wifi de la Universidad de Oviedo".
  2. Descomprimirlo.
  3. Modificar la parte del usuario: Para ello abrimos "Uniovi WiFi.mobileconfig" con un editor de textos y localizamos la línea mostrada en la imagen.


    Una vez localizada esta línea cambiamos la parte marcada por nuestro uo pero sin la extensión @uniovi.es
  4. Enviárselo por correo para poder abrirlo desde el iPhone: Una vez hechos los cambios procedemos a enviarnos este archivo .mobileconfig a nuestra cuenta de correo como archivo adjunto.
  5. Abrirlo en el iPhone: Al abrirlo desde el iPhone éste lo reconocerá como un fichero de configuración con lo que se cargara correctamente la información de la red.
  6. Conectar a la red Uniovi WIFI: Una vez cargado el fichero y bajo la cobertura de la red Uniovi WIFI nos conectamos a la misma.
  7. Modificar el proxy en la pantalla de configuración de WIFI. Procederemos configurar el proxy en Ajustes -> WIFI -> Uniovi WIFI (en el triángulo derecho) y en la parte inferior escogemos Proxy HTTP Manual introduciendo como servidor "proxy.uniovi.es" y puerto 8888.

El acceso al correo con la aplicación del iPhone no me ha funcionado, sólo puedo utilizar la versión web con Safari.

NOTA: Para que funcione la autenticación debe haberse cambiado la contraseña de acceso al correo de UNIOVI. Este paso sólo se puede hacer desde la propia red de ordenadores de la universidad.

Fuente: Bocabit

18 comentarios:

Victor dijo...

Vaya lamentables... Quieren poner tanta seguridad que al final acabas no pudiendo conectarte... Aún recuerdo los problemas que tuve yo en su día para conseguir conectar el portatil...

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña. He de avisarte que el enlace directo al archivo desde páginas externas está deshabilitado, por lo que devuelve una 404.

DaPePan© dijo...

Gracias por el apunte The-RockeR, corregido queda.

Un saludo

Laura dijo...

Hola, gracias por la información.

Me gustaría acceder desde otros dispositivo móviles, no exclusivamente el iphone. ¿¿Sabes como podría hacerlo?? ¿¿Algun tipo de recomendacion??

DaPePan© dijo...

Hola,

A ver si te sirve este o este otro pdf.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!

me gustaria conectarme al wifi de uniovi desde mi palm pre pero soy incapaz...me dijeron ke lo intentara con uniovi web pero la contraseña no se cual es, ya probe con la del correo de uniovi y no soy capaz...alguien podria ayudarme??

Gracias!

DaPePan© dijo...

Tienes que usar la red Uniovi WIFI. Para conectarte a ella debes utilizar tu identificación de uniovi (uo...) y la contraseña que utilizas para acceder al correo.

Ojo, que para que funcione has de haber cambiado la contraseña alguna vez.

Espero que te sirva, un saludo

Anónimo dijo...

Yo he estado tratando de conectaría hoy desde mi iPod Touch (que para el caso, es como un iPhone en términos de configurar el wifi), siguiendo tus pasos, pero no hay manera de que me funcione. En efecto, me conecta a la ref, pero en cuanto abro el explorador e intento acceder a alguna página, me da un error (dice algo del proxy) y después me desaparece el icono del wifi, como si perdiera la señal. Ya te digo que seguí tus pasos uno a uno, incluso cambié la contraseña del correo... Eso si, no entiendo muy bien lo que dices acerca de que hay que cambiarla desde la red de ordenadores de la uni. En fin, que parece mentira que lleve cuatro años de carrera h todavía no haya conseguido conectarme nunca al wifi.

Anónimo dijo...

Vale, hoy lo he solucionado. Tan sólo desactivé la opción de conexión automática (por lo que ahora, cada vez que entro, he de introducir la contraseña) pero por fin he conseguido que me funciona. ¡Hurra!

DaPePan© dijo...

Me alegro que el post te haya sido útil y finalmente hayas podido conectarte. Yo últimamente he cambiado a un iPhone 3GS y tengo que realizar los mismos. He intentado conectarme sin cargar el archivo y no hay manera de que funcione.

Un saludo

Anónimo dijo...

La instalación de este perfil modificará los ajustes del iphone

a que me arriesgo con eso?

Gracias de antemano!

DaPePan© dijo...

Significa que se va a añadir la información de "Uniovi WIFI" entre las redes conocidas, es algo normal, no hay problema.

Anónimo dijo...

Me pide un código a que se refiere?

Gracias una vez más!

Anónimo dijo...

Nada olvídalo que estaba atontado ya está hecho.

Un saludo y muchas gracias buen post!

Anónimo dijo...

Hola oye me sale un problema con la proxy vamos me da un error.

Puse la proxy: proxy.uniovi.es
El puerto 8888

Mi usuario de uniovi y cambie la contraseña.

No sse que puede ser tampoco se exactamente que me dice no lo apunte pero eso que era un error con la proxy.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano!

DaPePan© dijo...

Ni idea que puede ser

Anónimo dijo...

hola yo tengo un nokia desde el que queria conectarme pero al entrar en la red uniovi wifi solo me pide una contraseña
si me pudieses dar una respuesta te lo agradeceria

DaPePan© dijo...

Hola,

Pues no tengo ni idea de como se conecta utilizando un Nokia...

Suerte en la búsqueda.