13 mayo, 2005

Dando caña a la SGAE

Curiosa noticia...

El PP rechaza el famoso canon de la SGAE

El Partido Popular ha presentado en el Senado una propuesta para modificar la Ley de Propiedad Intelectual y que no se aplique canon a los programas de ordenador, equipos informáticos, conexiones a Internet, CD y DVD, así como cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento o reproducción digital.


Hasta hoy, sólo Izquierda Unida había manifestado tímidamente su rechazo a este canon, que se implantó durante el Gobierno del Partido Popular. La propuesta del PP recoge ahora una vieja reivindicación de gran parte de los internautas españoles. Según una reciente encuesta de ya.com, cerca del 90% de los navegantes en España está en contra de pagar un porcentaje a las entidades de gestión de derechos de autor de cada soporte vendido.

El canon, que tradicionalmente sólo se aplicaba a cintas vírgenes de audio y vídeo, empezó a cobrarse también en soportes digitales tras un acuerdo firmado en el verano de 2003 por la patronal de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) y las entidades de gestión de derechos de autor. Aunque la actual ley vigente no especifica que los CDs y DVDs vírgenes deban pagar canon, varias sentencias judiciales dieron la razón a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), lo que llevó a Asimelec a aceptar este acuerdo sobre su cobro.

Fuente: Informativos Telecinco

Y digo yo, porque permitieron que apareciera ese canon estando ellos en el poder y ahora quieren que sea avolido, maniobra política?? Las cosas de la política, esta claro que TODOS HACEN LO MISMO


No hay comentarios: