31 mayo, 2005

La suerte del campeón

Sin duda si hay que hablar de algo hoy es de la suerte que esta teniendo el hasta ahora lider del mundial de F-1.

Fernando Alonso tenía un fin de semana más que complicado saliendo desde el 6º lugar en la parrilla del gran premio de Europa, pero todo comenzo por sonreir a Alonso ya en la primera vuelta de las 59. Y es que a las primeras de cambio en la primera curva dos pasados Webber y Ralf Schumacher montaban la tangana del día, dejando cortados a muchos aspirantes a la victoria. Alonso pese a sufrir el "empitonamiento" de Ralf, que no llego a mayores aunque en un principio se pudo pensar que había sufrido daños en su R-25 salio del envite 5º. Estuvo la carrera en ese momento comandada por Kimmi con Heidfield a la zaga con muy poco combustible y ya más retrasados Trulli y Coulthard que sufririan a lo largo de la carrera sendos
"Stop and Go". Tras estos venía Fernando intacto pese al susto inicial. Desde ahí comenzo Alonso lo que sería una remontada increible.
Tras el primer repostaje Alonso adelanto un par de posiciones, aguantando en pista mucho más que sus rivales. Con eso y contando que Heidfiel iba "seco" y la táctica planteada del alemán era a 3 paradas la 2ª plaza del cajón era cuestión de tiempo.
Ya en la parte final de la carrera Alonso a 15 segundos del hasta el momento intratable Kimi apretaba los dientes y forzaba el ritmo recortando 2 decimas por vuelta al Finlandés. Este con Alonso a tanta distancia tendría que haber calculado tan friamente como habitua a actuar el tramo de carrera que faltaba, pero no fue así. Al doblar a Jacques Villeneuve "el hombre de hielo" cometio el primer fallo de lo que a la postre le costaría muy caro, hizo un plano en la rueda delantera derecha en una frenada muy fuerte. A partir de esto el coche de Kimi parecia haber perdido estabilidad y hubo varias vueltas en las que los paseos por las escapatorias fueron normales en el piloto nórdico. Mientras tanto Alonso seguia a lo suyo recortando medio segundo ya con respecto a Kimi. En una de estas vueltas la suerte volvia a aliarse con Alonso que al llegar muy pasado a una curva de derechas con mucha frenada se hacia un recto consiguiendo proseguir la marcha a pesar de "pasear" por la puzolana el monoplaza Renault. Fue a partir de ese momento cuando las prestaciones del McLaren de Raikkonen sufrieron más, pasando a recortar Fernando segundo por vuelta y estando a 10 vueltas del final y teniendo el asturiano al nórdico a 10 segundos. Llegamos tras las 9 primeras vueltas a tener a Alonso al paso por meta a Kimi a 1.5 segundos, momento en el que la rueda maltrecha del Iceman dijo basta y dio por finalizado su trabajo rompiendo con ello el triangulo de la suspensión y viendo muy cerca el Honda número 3 de Button que iba a ser doblado en ese momento. Aqui se acabo el gran premio, Alonso estaba lider a una vuelta del final con Heidfield muy atrás como para inquietar.

Suerte de campeón?? Era hora de que alguien que no se llamara Michael y se apellidara Schumacher tomara el relevo de esa suerte.

No hay comentarios: