23 noviembre, 2005

Guia rápida de lenguajes para programadores

El aumento de lenguajes de programación (Que parece que se han ido copiando de uno a otro) a veces hace difícil recordar que lenguaje es el que estas utilizando en este momento. Esta guía se ofrece como un servicio publico para ayudar a los programadores que se encuentran con este dilema.

Tarea a realizar: Dispararte en un pie.

C: Te disparas en un pie.

C++: Tú, accidentalmente creas una docena de copias de ti mismo y las disparas a todas en el pie. Como la asistencia medica es imposible ya que tu no puedes decir cuales de las copias están bien y cuales de ellas están apuntando a otras y diciendo : "Ese soy yo, allí estoy".

FORTRAN: Te disparas en cada dedo del pie, uno tras de otro, hasta que te quedas sin dedos del pie; entonces, ves el otro pie, y repites el proceso. Si te quedas sin balas, de todas maneras continuas disparándote puesto que no tienes la capacidad de excepción de parada.

PASCAL: El compilador no te deja dispararte en el pie.

ADA: Después de comprimirte el pie, intentas, repetidamente, cargar la pistola, pulsar el gatillo, gritar, y disparate en el pie. Al intentarlo descubres que no puedes dispararte en el pie, porque tu pie es de tipo equivocado.

COBOL: Usando una PISTOLA.COLT 45, APUNTALA hacia la PIERNA.PIE, ENTONCES sitúa BRAZO.MANO.DEDO en PISTOLA.GATILLO y APRIETA, ENTONCES guarda PISTOLA a la FUNDA. CHEQUEA cuando la suela del zapato necesita un remiendo.

LISP: Te disparas en el apéndice en el cual sostenías la pistola que te disparas en el apéndice en el cual sostenías la pistola que te disparas en el apéndice en el cual sostenías la pistola que te disparas en el apéndice en el cual sostenías ...

FORTH: Pie en ti se dispara.

PROLOG: Tienes que decirle al programa que tienes que dispararte en el pie. El programa cree como debe hacerlo, pero la sintaxis no te permite la explicación de la manera de hacerlo.

BASIC: Disparate en el pie con una pistola de agua. En sistemas grandes, continua hasta que tu parte baja del cuerpo quede completamente mojada.

VISUAL BASIC: Aparente, tu crees que te has disparado en el pie, pero te has divertido tanto haciéndolo, que no te preocupas.

UNIX:
%ls
pie.c pie.h pie.o dedo.c dedo.o
%rm *.o
rm: .o no such file or directory
%ls
%

ENSAMBLADOR: Te intentas disparar en el pie, entonces descubres que primero has de inventar la pistola, las balas, el gatillo, y el pie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo con el del ensamblador xD