09 noviembre, 2006

Como tener Google Calendar en tu escritorio Windows

Desde hace un tiempo uso google calendar para organizar mi vida, pero como todo lo nuevo en esta vida siempre le encuentras alguna pega, pues yo le vi el problema de no tener un acceso rápido como puede ser el escritorio.

Pero por fin eso lo he solucionado. Buscando y buscando al fin encontré un pequeño resquicio de lo que podía ser mi salvación. La verdadera ayuda llego de aquí. Paso a detallar un poco a grandes rasgos todo lo que hice para lograr mi calendario de google en el escritorio:


  • Bajar e instalar el rainlendar en su versión 0.22.1 (y no la 2.0 ya que aúnque tiene vínculación a calendarios online es de pago).
  • Bajar wget desde el vínculo de binarios para conseguir recibir el calendario actualizado cada cierto tiempo. El mismo lo descomprimos por ejemplo en el directorio C:\Archivos de programa\wget
  • Abrimos un prompt con cmd en Inicio -> Ejecutar y vamos al directorio donde hayamos descargado el .zip (en nuestro caso C:\Archivos de programa\wget) con el comando cd.
  • Ejecutamos ahora wget -O micalendario.ics dirección_ical_google_calendar. ¿Qué es eso de dirección ical? Pues bien, es la dirección del calendario. Para conseguir esta dirección debemos abrir google calendar e irnos a Configuración del calendario que queremos tener en el escritorio. Allí pulsamos en el inferior teniendo aqui nuestra dirección .ics
  • Llegados a este punto ya tenemos el calendario actual en la dirección C:\Archivos de programa\wget\micalendario.ics . Pasamos entonces a configurar el programa para que cargue nuestro calendario propio. Con el botón derecho vamos a la opción Config... llendonos en esta a la última pestaña donde en plugins activamos iCalendar Plugin pulsamos a su vez en Settings pulsando arriba a la derecha en el "+" para cargar nuestro calendario ya creado. Marcamos Refresh when file changes y pulsamos OK. En este punto deberán aparecernos las tareas cargadas en nuestro calendario google.
  • Ahora nos queda actualizar el calendario cada cierto tiempo. Abrimos, para ello, el diálogo de nueva tarea programada desde Inicio -> Panel de control -> Tareas programadas, click con el botón derecho y seleccionamos Nuevo -> Tarea programada. En el campo ejecutar escribiremos C:\Archivos de programa\wget\wget -O micalendario.ics dirección_ical_google_calendar. Por último establecemos la perioricidad en la pestaña Programa (cuidado, porque si utilizais el mismo nombre de usuario con el que ingresais en el sistema para ejecutar la tarea programada, cada vez que la tarea se ejecute se lanzará una molesta ventana de línea de comandos).
  • Y ya está.
Como sugerencias hay muchos skins para este calendario disponibles por ejemplo aquí y para tener los dialogos en castellano puedes descargarte el fichero de idioma aquí

Espero haber sido de ayuda para alguien, al menos a mi me servirá para configurarlo en el futuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo quedan 15 días.....
TE QUIERO CHULAZOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
(6/12/03)

Silvio dijo...

Me dice Host Not Found cuando quiere sincronizar el wget

DaPePan© dijo...

Hace mucho tiempo de esta entrada y no he seguido utilizándolo, no puedo ayudarte.

Espero puedas solucionar el error.

Un saludo