10 septiembre, 2007

General Motors vs Microsoft

En una reciente feria de muestras de informática (ComDex), Bill Gates comparó la industria informática con la del automóvil y realizó las siguientes afirmaciones:

Si General Motors (GM) hubiera evolucionado en su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25 dólares, y que recorrerían 1000 kilómetros por litro.


Como respuesta, convocó General Motors, una rueda de prensa con el siguiente contenido:

Si General Motors hubiese desarrollado una tecnología como la de Microsoft, conduciríamos actualmente automóviles con las siguientes propiedades:
  1. Su coche tendría sin motivo conocido, 2 accidentes al día.
  2. Cada vez que se pintaran de nuevo las lineas de la carretera, se debería comprar un coche nuevo.
  3. En ocasiones el coche se pararía en la autopista sin un motivo conocido y debería aceptarse sin mal humor, arrancar el coche de nuevo y continuar con la marcha.
  4. Cuando se realiza una maniobra especial, por ejemplo, girar a la izquierda, el coche se detendría y no se podría arrancar de nuevo. Se debería entonces instalar un nuevo motor.
  5. Solo se podría sentar una persona en el coche, a no ser que se comprara “Car95″ o “CarNT”. En este caso debería pagarse cada asiento por separado.
  6. Apple construiría coches que funcionarían con energía solar, serían muy fiables, serían 2 veces más rápidos y 5 veces más fáciles de conducir, pero solo tendrían el 5% del mercado.
  7. La luz de control del aceite, temperatura y batería, se sustituirían por una luz de aviso “Fallo General del Coche”.
  8. Nuevos asientos exigirían que todos los ocupantes tuvieran el mismo tamaño de culo.
  9. El sistema de airbag preguntarían <¿está usted seguro?> antes de actuar.
  10. En ocasiones el coche quedaría cerrado sin ninguna razón aparente. Solo podría abrirse mediante el truco de simultáneamente tirar de la puerta, girar la llave y con la otra mano sujetar la antena de la radio.
  11. GM le forzaría a comprar con cada coche un accesorio de lujo de la firma Rand McNally (filial de GM), incluso i no lo deseara o necesitara. Si no aceptara esta opción, el coche circularía un 50% más lento, a consecuencia de ello GM sería objeto de una investigación judicial.
  12. Siempre que GM presentara un coche nuevo, deberían todos los usuarios comprarlo, aunque diese fallos, ya que sus antiguos coches no funcionarían.

Via: Ubuntero Errante

2 comentarios:

Victor dijo...

Muy bueno jajaja ya lo había leído hace tiempo pero me ha sacado una sonrisa, además cuando lo leí de aquella aún no tenía mi primer mac. Ahora por suerte el panorama ya está cambiando :D

Saludos desde Barna!

Letty dijo...

Muchas gracias por ser el mejor del mundo ;)