19 junio, 2007

Zattoo, la televisión en internet

Esta llegando un momento en el que los canales online, propiciado por la mejora en la velocidad de conexión a internet, están proponiéndolos de todos los colores: Youtube de Google, Stage6 el propuesto por DivX, PPlive con solera, Vuze de Azureus, Windows Live TV de Microsoft,... Todos con cada vez más calidad, más vídeos y mejorando en todo, pero a la mayoría de la gente sigue viendo mayoritáriamente la televisión de toda la vida. Pues si Mahoma no va a la Meca, la Meca irá a Mahoma.

Por tanto, Zattoo lo que hace es poner los canales que tienes en la televisión en el ordenador. Sin capturadora, podemos disfrutar de televisión por internet, pero televisión televisión. Por el momento están los 6 canales de cobertura nacional más Teledeporte y Canal 24 Horas en castellano y 4 canales más extranjeros: Deustche Welle, France 24 English, SF info y TVPolonia.

En cuanto a la QoS (calidad del servicio) pues varía bastante. Yo con 1 Mega al medio día veía todo perfectamente, sin embargo a esta hora Prime Time, como llaman los americanos, se entrecorta algo.

Para utilizar este servicio hay que registrarse (muy sencillo sólo correo y contraseña) y descargar el software de sitio web, disponible para Windows, MacOS y Linux.

La verdad que no hay nada como el Ctrl+Tab para seguir lo poco que vale la pena en la televisión.

Via: Genbeta

Actualizado:
Debió ser casualidad el que se entrecortara porque, según leo en Error500, Zattoo esta basada en P2P, por tanto a más usuarios mejor imagen se obtendrá.

No hay comentarios: