23 junio, 2007

Apple iPhone welcome video

Todo el mundo habla del iPhone, yo no iba a ser menos. He visto el vídeo oficial de presentación del iPhone y reseño aquí lo que más me ha llamado la atención:

- Botón de bloquear y desbloquear sencillo, no hay que reinventar la rueda, sino hacer que la gente sepa usarlo.

- Vídeo sólo widescreen. Es por ser un poco picajoso, pero no se pueden ver películas en formato vertical.

- Auriculares "easy to use" con micrófono y botón. Como todo lo que hace Apple, son extremadamente sencillos de usar. En modo iPod un click pausa/reanuda la canción, dos clicks pasa de canción. En caso de recibir una llamada un click acepta la llamada, otro click la finaliza. Aún así, ¿serán de mejor calidad que los del iPod?

- Toca la pantalla con dos dedos y las fotos harán boom!

- El Safari del iPhone tiene pestañas.

- Correos en los que se podrá visualizar documentos Word y PDF

- Histórico de SMS. Si algo se podría mejorar en un móvil está claro que son los mensajes, ahí esta Apple para mejorarlo.

- ¿¿Gráficas de la cotización en bolsa?? Para mi me sobran.

- Google Maps. Guardando tus lugares habituales y marcando el destino google maps te hará la ruta que debes seguir, pero eso no es todo, observa el tráfico que hay y te lo muestra en el mapa, guau!! (Me imagino que el detalle del tráfico sólo estará disponible en Estados Unidos).

- Settings. Usage: Decir cuanto tiempo de batería tienes, como en los portatiles, es una mejora considerable.


Unas dudas que he ido recopilando y que iré actualizando:

- ¿ Tiene vibrador? No penseis mal, pero la mayoría de la gente utiliza el teléfono móvil sin ringtones y sí con el vibrador activado. Confirmado, tiene modo vibrador, lo cuentan en Applesfera.

- ¿Para que un multitouch screen? Si sólo se utiliza en multitouch para ampliar las fotos... Curioso, puede que en un futuro se le pueda sacar partido.

- ¿Se podrá acceder a un vídeo Youtube desde una página web? Espero que sí, sino no tendría mucho sentido tener un reproductor desconectado de Safari. (Por cierto, vaya jefe el perro del skate)

- ¿Se podrá hacer offline el acceso a los mapas? Me temo que no.

- ¿Cuando nos mostrarán el funcionamiento de la camara de fotos? Parece ser que no va a ser posible grabar vídeo con ella.



También lo comentan en Applesfera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a la tecnología multitouch me parece bien que esté ahí, yo creo que ya la explotarán en un futuro. No me creo que la única forma de meterle aplicaciones vaya a ser mediante las "aplicaciones 2.0" creo que en un futuro esto cambiará, y si no atentos a los rumores que circulan por ahí de que Apple podría estar en contactos con Nintendo para meterle juegos. Ahí si que se podría sacar buen partido del multitouch.

Con respecto a lo de los mapas offline es algo imposible dado lo que deben ocupar dichos mapas, mira que ni Google Earth lo hace. Lo que si que es posible es que guarden una caché como hacen los clientes de PC para que puedas visualizar los sitios recientes...

A ver si pasa pronto esta semana y podemos empezar a leer reviews... xD

DaPePan© dijo...

Cierto que el multitouch no molesta, pero puede que encarezca mucho. Si está ahí es porque algo se guarda en la manga Apple, ya sea ahora o en el futuro...

En cuanto a lo de los mapas, eso quería expresar, guardar mapas recientes o algo parecido. El uso de un mapa por ejemplo cuando vas en coche sin WIFI ni ganas de pagar por transferencia de datos que puedes tener de forma local...

Ya hay ganas de que salgan reviews para, si no te tuerce el tema, dar el definitivo "Sí, quiero"